Siete cocos y un chollo

Agencias
-

Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla conocerán hoy su rival de octavos en la Liga de Campeones

Robert Lewandowski, la estrella del Bayern de Múnich, es el terror de las defensas rivales.

Y llegó el gran día. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla conocerán hoy (12,00 horas/#Vamos) a sus rivales para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Solo los de Zinedine Zidane ejercerán como cabeza de serie entre los equipos españoles, después de finalizar primeros del Grupo B, mientras que tanto culés, rojiblancos y nervionenses concluyeron en segunda posición en sus respectivos grupos y se cruzarán, a priori, con rivales de mayor entidad.

Así, además de a los equipos españoles, el cuadro blanco evitará también al Borussia Mönchengladbach -que terminó segundo de su grupo-, por lo que quedará emparejado con el Oporto portugués (siempre rocoso), el Atalanta (llegó a cuartos la temporada pasada) o la Lazio italianos o el Leipzig alemán. Según diversos expertos consultados, el conjunto germano es el que peor le va a los merengues, por su estilo de juego y por el entrenador, Julian Nagelsmann, que apeó al ‘Atleti’ el pasado verano en Lisboa en los cuartos de final. El Oporto sería la escuadra más asequible para los de Zidane, cuya plantilla ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. 

Mientras, el Barça tendrá un sorteo muy complicado con posibles rivales como su ‘bestia negra’ el pasado curso y vigente campeón de la competición, el Bayern de Múnich (el pasado fin de semana perdió), el finalista PSG (que se la tiene jurada tras la última y polémica eliminación de hace tres años), los ingleses Manchester City (sería muy morboso el regreso de Pep Guardiola a la Ciudad Condal con Messi de testigo), Liverpool (hay cuentas pendientes desde el ridículo sufrido en 2019 en Anfield) y Chelsea (el eterno ‘nuevo rico’, que ha montado un equipazo con los germanos Timo Werner y Kai Havertz, y que poco a poco se está ensamblando) y el alemán Borussia Dortmund, que tiene en el noruego Erling Haaland al delantero más deseado de Europa. Ahora se encuentra lesionado pero en un par de semanas estará a tope. 

Los de Simeone podrían toparse con los mismos rivales que los azulgranas, cambiando el Bayern por la Juventus (su ‘termómetro’ es Cristiano), mientras que el conjunto de Lopetegui evitará al Madrid y al Chelsea.

Como es habitual, ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo grupo o de su misma federación. Además, los clubes cabezas de serie jugarán como locales el partido de vuelta de la eliminatoria. 

Los partidos de ida serán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. 

 

Pura estadística

Las matemáticas pocas veces engañan, aunque en un sorteo que no es puro nunca se sabe. Pero lo cierto es que el rival con el que más posibilidades tiene el Barça de enfrentarse es el Bayern de Múnich (22,12 por ciento), en tanto que el Atlético y el Sevilla tienen más ‘boletos’ para que les toque el Borussia Dortmund, con un 22,12 y un 20,82 por ciento, respectivamente. En el caso del Real Madrid, la estadística le adjudica el Leipzig (30,92).