Triunfo incuestionable de Sam Lowes en Moto2

Europa Press
-

El británico vence en el Gran Premio de Catar en el circuito de Losail al doblegar desde la primera vuelta a todos sus rivales y a pesar de que a dos vueltas cumplido con los avisos de sobrepasar el límite de la pista

Sam Lowes domina a placer en Moto2 - Foto: Villar López

El británico Sam Lowes (Kalex) ha conquistado la victoria, la séptima de su historia en la categoría intermedia, saliendo desde la pole, y ha comandado un podio en el que le han acompañado el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex).

Con la noche arropando a los corredores en el Circuito de Losail, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) realizó una buena salida que le permitió auparse al liderato en el arranque de la cita, aunque pronto Lowes recuperó su posición de salida para ponerse a tirar del grupo.

A la pelea se unieron el español Raúl Fernández (Kalex), que inició la carrera segundo, y Gardner, aunque fue el oceánico el que ganó enteros para llegar al tramo final compitiendo por el triunfo con Lowes, al que sin embargo nadie pudo batir y que se convierte en el primer líder de la temporada en Moto2.

Mientras, Fernández se dejó sus opciones de subirse al tercer cajón a falta de tres vueltas, cuando se vio superado tanto por Bezzecchi como por el también transalpino Fabio di Giannantonio (Kalex), y terminó finalmente quinto.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Boscoscuro) cerró el 'Top 10', Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex) finalizaron decimotercero y decimocuarto respectivamente y Albert Arenas (Boscoscuro), campeón de Moto3 el pasado curso, fue vigésimo primero.

Por último, Marcos Ramírez (Kalex) se vio obligado a retirarse en la primera vuelta tras evidenciar dolores por la fractura en la cabeza del húmero que se produjo en la Q1 del sábado, mientras que ni Xavi Vierge (Kalex) ni Héctor Garzó (Kalex) terminaron por sendas caídas.

 

Masià se adjudica la victoria de Moto3

El piloto español Jaume Masià (KTM) se ha adjudicado la primera victoria del Mundial de Moto3 y se ha convertido en el primer líder del curso en la categoría después de imponerse este domingo en el Gran Premio de Catar, liderando el doblete del Red Bull KTM Ajo junto a su compatriota Pedro Acosta (KTM), que ha debutado en el campeonato con un excelente segundo puesto.

El de Algemesí, que lideró gran parte de la carrera, se llevó una apasionante última vuelta en Losail con 42 milésimas sobre el de Mazarrón, que con 16 años completa un espectacular debut en la categoría pequeña, y 94 sobre el 'poleman' del sábado, el sudafricano Darryn Binder (Honda), que completó el podio.

En un inicio de carrera accidentado y marcado por el viento, Foggia y Oncu se fueron al suelo ya en la primera vuelta, y una cuádruple caída varios giros después lastró a los españoles Jeremy Alcoba (Honda) -que empezaba cuarto- y Xavi Artigas (Honda).

Por delante, Acosta lideró fugazmente la prueba en los primeros compases, aunque fue su compañero de equipo, Masià, el que consiguió asentarse al frente del grupo de 14 unidades con aspiraciones a la victoria.

Aun así, el murciano todavía se atrevió a discutirle la primera plaza en un apasionante final en el que también se postularon el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el sudafricano Darryn Binder (Honda). El nipón, sin embargo, quedaba fuera de la lucha tras irse al suelo, y el triunfo se decidió entre el trío tras una apasionante última vuelta en la que Masià tiró al máximo.

Por su parte, Sergio García Dols (Gas Gas) terminó cuarto, mientras que el debutante Izan Guevara (Gas Gas), que empezó segundo, fue séptimo. Por su parte, Carlos Tatay (KTM) concluyó undécimo y Adrián Fernández (Husqvarna) decimoséptimo, y Jeremy Alcoba (Honda) y Xavi Artigas (Honda) no pudieron finalizar la prueba por sus caídas.