El Tobarra CB cerró la temporada con una derrota

Redacción
-

El equipo tobarreño vuelve a Primera Nacional después de dos campañas en la Liga EBA

El Tobarra CB cerró la temporada con una derrota

El CB Daimiel se impuso en un igualado partido al Tobarra CB en la última jornada de liga EBA por 82-75 en un encuentro en el que el conjunto daimieleño se jugaba muchas de sus opciones de permanencia mientras que los tobarreños, que ya certificaron su descenso hace varias jornadas, afrontaban el partido sin nada en juego lo que propició, contrariamente a lo esperado, un disputado partido en el que ninguno de los dos equipos renunció  a la victoria.

La igualdad presidió los 10 primeros minutos en los que los tobarreños pusieron mucha intensidad sobre la pista para contrarrestar el mayor poderío de su rival y terminar el primer cuarto con un igualado 20-23.

En el segundo cuarto el equilibrio fue la nota predominante en el pabellón municipal de Daimiel. El equipo local se encomendaba al acierto de Ramat y Sdenry Miguel mientras que el Tobarra CB aprovechaba los buenos porcentajes en el lanzamiento de tres para continuar metido de lleno en la lucha por el partido. El resultado al descanso era de empate a 39.

Tras el paso por vestuarios el CB Daimiel intentó poner una marcha más en el partido y al acierto de sus anotadores de la primera mitad se sumó la experiencia de Elías ante un Tobarra CB que seguía teniendo sus principales argumentos ofensivos en el tiro exterior. Al final de este tercer cuarto el resultado era de 62-56

Los 10 minutos finales estuvieron llenos de emoción porque la mínima ventaja de seis puntos obtenida por CB Daimiel podría ser fundamental en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se mostraba dominador. Los locales lograron mantener a raya los acercamientos de un Tobarra CB que no tiró el partido en ningún momento y que finalmente cayó por 82 -75.

Con este partido termina la liga EBA para un Tobarra CB que vuelve a Primera Nacional tras dos años de permanencia en esta competición nacional a la que los tobarreños intentarán regresar lo antes posible.