Letur recupera el "pastoreo adaptativo"

E.F
-

La Asociación Entre Todos anuncia la celebración de un curso sobre ganadería sostenible

Cabras y ovejas pastan en el monte - Foto: J.P.

La Casa de la Cultura de Letur acogerá del 12 al 15 de noviembre el curso denominado Ganadería Autóctona y Sostenible, gratuito, de 30 horas de duración y destinado a la formación de personas desempleadas, con experiencia previa o sin ella en este sector.

El curso consta de nueve módulos de formación teórica y práctica, y pretende recuperar una serie de prácticas que hoy se conocen como «pastoreo adaptativo» pero que, en esencia, consisten en planificar el pastoreo en función del estado y la evolución de los pastizales que constituyen la base de la alimentación de los animales.

Esta técnica, no obstante, es uno de los módulos que integran el plan de estudios. Los otros son la introducción a la ganadería sostenible, bienestar animal, planes de salud, tratamientos, planificación práctica del pastoreo durante la estación de crecimiento y la estación de no crecimiento, ventas y comercialización y, finalmente, una serie de visitas a explotaciones ganaderas que ya están en funcionamiento en la provincia de Albacete.

(Más información en la edición impresa)