Trasladan árboles de calle Castelar a otras zonas de La Roda

Nuria Alfaro
-

La concejal de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, aseguró que se cumple el compromiso de trasplantar los ejemplares que estuvieran en buen estado

Árboles trasplantados en las inmediaciones de la ermita. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha trasplantado los árboles de la calle Castelar. Concretamente, cinco árboles plataneros se instalaron en el entorno de la ermita de San Cristóbal y un almez en el zanjón de pluviales del polígono industrial El Salvador.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Isabel Estarlich, visitó ayer las inmediaciones de la ermita de San Cristóbal para comprobar el desarrollo del trasplante de los cinco árboles plataneros. El trasplante de dichos árboles darán paso a la continuidad de las obras a lo largo de la semana. 

La responsable de Urbanismo destacó que el alcalde, Juan Ramón Amores, se comprometió con el colectivo Júcar Limpio a trasladar los árboles que estuviesen en buen estado de la calle Castelar a otra ubicación en fomento del medio ambiente.

En este aspecto, desde el Consistorio local se ha buscado una nueva ubicación a estos seis árboles para completar la vegetación rodense.

Del mismo modo, resaltó que, el Ayuntamiento de La Roda también ha cumplido con el compromiso con Júcar Limpio la adquisición y cesión de 3.000 árboles que se han plantado en diferentes espacios de la localidad, como por ejemplo, el Bosque de los Sentidos, centros educativos, particulares y diferentes espacios para fomentar el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad.

Tal y como subrayó la concejal de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, la empresa Postigo, encargada del servicio de limpieza de Parques y Jardines en la localidad, realizó este trasplante, junto a otro almez que se ha ubicado en el zanjón de pluviales del Polígono Industrial de El Salvador.

(Más información en edición impresa)