La Guardia Civil reconoció a la Policía Local rodense

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento organizó un acto de homenaje al cuerpo de seguridad municipal, para dar a conocer el galardón y mostrar su «apoyo en nombre de toda la localidad» a los agentes

La plantilla de la Policía Local de La Roda posa en el Salón de Plenos, junto a representantes municipales y de la Guardia Civil. - Foto: Nuria Alfaro

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer un acto de reconocimiento a la Policía Local de La Roda. Un acto público en el que el Consistorio y toda su corporación municipal se sumaban al reconocimiento que la Policía Local recibió por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, el cual tuvo lugar el pasado 12 de octubre en el transcurso de los actos conmemorativos celebrados en la capital. El objetivo del mismo fue poner en valor y agradecer la continua y eficaz colaboración de la Policía Local.

El Ayuntamiento quiso unirse a este reconocimiento a través de un acto institucional que estuvo presidido por la concejal de Seguridad Ciudadana, María José Fernández, quien estuvo acompañada por el Jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza y el sargento primero – comandante del puesto de la Guardia Civil de La Roda, Florentino Sevilla, así como, por diversos concejales de la Corporación, junto a la plantilla que conforma la Policía Local de La Roda.

Fernández mostró «nuestro apoyo, en nombre de toda la localidad, a la labor de la Policía Local, a su entrega, disponibilidad, buen hacer e inestimable función, disponibles las  veinticuatro horas, los 365 días del año». La responsable de Seguridad Ciudadana, indicó que la Policía Local es un servicio municipal muy valioso, cuya labor, en ocasiones pasa desapercibida pero de suma importancia para todos los ciudadanos de la localidad. En este sentido, quiso tener un especial reconocimiento con la plantilla que conforma actualmente la Policía Local, así como con aquellos que han formado parte anteriormente, especialmente los cinco agentes que se jubilaron hace unos meses. 

Por su parte, el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza,  agradeció a la Guardia Civil dicho reconocimiento. Explicó que este reconocimiento se debe a una colaboración mutua entre ambos cuerpos de seguridad, que calificó como «continua y eficaz».