Tráfico y responsabilidad, en una jornada de la Iglesia

MCS
-

La Episcopal de Migraciones, con el lema 'No hagas a nadie lo que tú aborreces', advierte de que las normas de circulación «no son optativas» y lamenta que se conduzca en estado ebrio

Durante los meses de verano son varias las operaciones especiales de Tráfico que desarrolla la DGT para garantizar la seguridad en las carreteras de la provincia albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

No hagas a nadie lo que tú aborreces es el mensaje que lanza el departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, para la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. Esta jornada se celebra el hoy, fiesta de San Cristóbal.

El lema, inmediatamente, nos recuerda las palabras de Jesús en el evangelio de san Lucas (Lc 6, 27-38) cuando, después de darnos unos buenos consejos sobre amar y hacer el bien a todos, incluso a los enemigos, dice: «Y como queréis que la gente se porte con vosotros, de igual manera portaos con ella» (Lc 6, 31). 

Si cuando tomamos el volante entre las manos tuviéramos presentes estas palabras de Jesús y nos las aplicásemos a nosotros mismos, seguramente que nuestro comportamiento como conductor o peatón cambiaría mucho. 

Y es que «los demás conductores no son un obstáculo o adversario que hay que superar», sino hermanos y personas, que al igual que yo, están haciendo su camino con el firme propósito de llegar felizmente a su destino y a las que debo respetar como me gusta que los demás me respeten a mí. 

El lema de este año, No hagas a nadie lo que tú aborreces (Tob 4, 15), lo han tomado del bonito libro bíblico de Tobías, que encontramos en el Antiguo Testamento y que bien merece nuestra atenta lectura. 

El cumplimiento de las normas de tráfico no son optativas. Lamentablemente constatamos aún hoy día la poca responsabilidad de algunos conductores que se ponen en camino después de haber bebido alcohol o tomado otras drogas, como una y otra vez vemos en los controles de la DGT. 

 

(Más información en edición impresa)