Sánchez Requena pide al PP «dejar la alianza con el virus»

Redacción
-

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales participó en el nuevo 'Desayuno Progresista' de los socialistas castellano-manchegos, que tuvo como protagonista a la consejera de Economía, Patricia Franco

Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: José Miguel Esparcia

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, reclamó al PP de Paco Núñez que abandone “la alianza con el virus” que mantiene con la intención de dañar al Gobierno autonómico y ha advertido de que “la ciudadanía no entiende” esta actitud de la oposición.

Sánchez Requena se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Albacete tras participar en el nuevo ‘Desayuno Progresista’ de los socialistas castellanomanchegos que hoy ha tenido como protagonista a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y en el que también ha intervenido el secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez. 

“Los argumentos que esgrime el PP son absolutamente falsos y solo se explican porque en lugar de arrimar el hombro, lo que pretende es aliarse o mantener esta alianza con el virus para intentar derrotar al Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha denunciado.

El diputado socialista ha señalado que lo que espera la ciudadanía son “grandes consensos, que los responsables públicos arrimemos el hombro, dar lo mejor de nosotros mismos para lograr un salida cuanto a la crisis, solidaria, en la que haya mayor cohesión social”.

A este respecto, ha subrayado que el presidente Emiliano García-Page "lo ha tenido claro, hay que dar una salida a la crisis que sea solidaria, en la que nadie se quede atrás y los recortes no pueden ser una opción”, un modelo que recordado que es “totalmente diferente al que conocimos en la pasada crisis económica gestionada por el PP, que dejó un reguero de insolidaridad y de recortes que difícilmente podemos olvidar”.

“Hay muchos ejemplos de cómo Page está abordando la salida de la crisis, uno bien reciente es la apuesta decidida por un potente plan de empleo de 102 millones de euros que se van a invertir en la siguiente edición para contratar a 15.000 personas, eso es duplicar el esfuerzo”, ha señalado.

Sánchez Requena ha valorado también la importancia del diálogo para el Gobierno regional y, en este sentido, ha afirmado que “ese plus de credibilidad de ambición en medidas y acuerdos es el que ha permitido hacer reivindicaciones como ha hecho Page para que el Gobierno de la nación asumiera la necesidad de hacer un cambio en el decreto de ayudas para ampliar los sectores beneficiarios”.