El FG La Roda se asoma a la fase de ascenso

Antonio García (ADG)
-

82
FG La Roda
75
CB Benicarló
Finalizado
El equipo de Antonio Moya dominó de principio a fin al Mi Arquitecto CB Benicarló y presenta su candidatura a la parte alta de la tabla

Jorge Martínez trata de anotar en un partido del FG La Roda en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

Un gran Fundación Globalcaja La Roda dominó a Mi Arquitecto CB Benicarló de principio a fin para sumar a su casillero una nueva victoria que lo acerca a los puestos de fase por el ascenso. Un excelente nivel de intensidad y acierto en el tiro, especialmente en la primera parte, fue demasiado para un conjunto valenciano que, además, pierde el basketaverage con el cuadro albaceteño.

Al descanso, el resultado era de 49-36 tras un triple lejano de Hernández sobre la bocina. El CB Benicarló no pudo frenar la sangría que provocó el juego en la zona de Diop, tanto reboteando y anotando como encontrando compañeros abiertos para buscar tiros lejanos.

Desde el primer instante del último y definitivo cuarto, Fundación Globalcaja La Roda comenzó a administrar la ventaja en cada posesión mediante un gran número de pases y la huida de tiros precipitados. Un tramo dubitativo del equipo local fue solventado por una acción de 2+1 de Hughes y una gran defensa con robo de Tamayo, aunque a partir de esta sucesión el cuadro valenciano encadenó un gran parcial al que solo le faltó tiempo en el cronómetro para plantearse una remontada casi milagrosa. La Roda selló definitivamente una victoria (82-75) que lo coloca con nueve triunfos en la tabla clasificatoria y se aproxima a los puestos de fase de ascenso.