Casi el 61% de los albacetenses tienen un seguro de decesos

M.O
-

Un informe de la patronal de las aseguradoras Unespa dice que el dato de Albacete es junto al de Ciudad Real el más alto de Castilla-La Mancha, y crece ligeramente en el último año

Casi el 61% de los albacetenses tienen un seguro de decesos - Foto: rubén serrallé

En los días previos a la festividad de Todos los Santos la patronal del seguro Unespa reedita y actualiza sus datos acerca de los territorios de España donde más se echa mano del seguro de decesos para que una familia haga frente a los gastos de un enterramiento. Es el informe Estamos Seguros 2018, que recopila las cifras de penetración de este tipo de seguro, muy utilizado en algunas partes de España. En el caso de la provincia de Albacete, con los datos de cierre del año pasado, hay 236.990 personas protegidas por estas pólizas de decesos, un 0,23% más de las que se contabilizaban un año antes. El dato supone que el 60,96% de los albacetenses cuenten con esta figura, y ponen a la provincia como la número 11 con más penetración de este formato de seguro.
Desde Unespa se explicaba, al hilo de estos indicadores, que la implantación del seguro de decesos es «particularmente destacada» en la mitad Sur de la Península y en la cornisa cantábrica. Las provincias donde este producto tiene una mayor presencia son Cádiz (80%), Ávila (79%), Badajoz (72%), Ciudad Real (69%) y Huelva (66%). 

Más información en edición impresa