Veteranos y novatos en ocho escaños

E.R.J. / REDACCIÓN
-

Los representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senadopor Albacete plantean sus intenciones para la nueva Legislatura

Ocho escaños para veteranos y novatos

Son cuatro diputados en el Congreso -dos del PSOE, una del PP y otra de Ciudadanos- y cuatro miembros en el Senado -tres del PSOE y uno del PP- los que representarán a la provincia en la XIII Legislatura. Todos aterrizaban en Madrid para la sesión de constitución, unos con la experiencia de la etapa previa bajo el brazo, como el socialista González Ramos y los populares Carmen Navarro en la Cámara Baja y el senador popular Antonio Serrano, y el resto, con la ilusión de quienes inician una etapa con retos.
El exdelegado del Gobierno en la región, a quien acompañará María Luisa Vilches, apuntó a que el propósito del PSOE es «impulsar esa agenda del cambio que iniciamos hace meses, centrada en la justicia social y en la convivencia». Se centró, como objetivos de Legislatura, en los «ocho grandes acuerdos» en áreas «clave», como la educación, la ciencia, el mercado laboral, las pensiones, la transición ecológica, el feminismo, la igualdad, la lucha contra la violencia de género y la despoblación.
responsabilidad. Las otras dos diputadas coincidieron en pedir «responsabilidad». Tanto Navarro, por el PP, como Arteaga, recién llegada a la Cámara Baja por Cs, indicaron en que en esta primera jornada se dio «un espectáculo» por los independentistas, al que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, «no puso remedio», dijo Arteaga, y lo permitió con «silencio cómplice», añadió Navarro.

 

Más información en edición impresa