El PP pide un «Gobierno fuerte» frente a economía y Cataluña

EFE
-

Cayetana Álvarez de Toledo afirma durante una visita en Guadalajara que «la única alternativa a Pedro Sánchez y el socialismo es el Partido Popular y Pablo Casado»

Álvarez de Toledo junto a Lola Merino y los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado, José Ignacio Echániz y Antonio Román.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido un «Gobierno fuerte» que sea capaz de afrontar los dos grandes crisis que «tenemos los españoles», la de «convivencia y libertad» en Cataluña y la económica que «se avecina».
Así lo señalaba este lunes en visita a Guadalajara donde ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, y los cabezas de lista por Guadalajara al Congreso, José Ignacio Echániz, y al Senado, Antonio Román.
«Para tener un Gobierno fuerte tenemos que tener clara la única alternativa a Pedro Sánchez y el socialismo que es el PP y Pablo Casado», aseveró, además de la oportunidad «para acabar con esta aciaga etapa de Sánchez, Puigdemont y Torra».
Aquí, Álvarez de Toledo recordó que «a veces se nos olvida que Sánchez es presidente gracias a los votos de un prófugo de la justicia y ahora condenado por sedición, y su única supervivencia política pasa por pactar con esas fuerzas de separación».
Por ello, insistió «necesitamos un Gobierno fuerte para devolver la paz, la democracia y la libertad a Cataluña y el PSOE no va a garantizar jamás esa devolución del orden a Cataluña porque sus pactos y sus acuerdos son los que provocan esa ausencia de paz y libertad».
En su opinión, cuando el socialismo dice diálogo «quiere decir más cesiones al nacionalismo y frente a la de ceder al nacionalismo hay otra estrategia que es la que nosotros proponemos, una verdadera alternativa constitucionalista para Cataluña, su defensa con un proyecto político de democratización de la comunidad».
La portavoz ‘popular’ hizo un llamamiento a los socialistas para que dejen de buscar el punto medio entre separatismo y constitucionalismo y «vuelvan a un pacto constitucional», e instó el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, entre otros dirigentes del PSOE, a que «alcen la voz y le digan a Sánchez que rompa todo pacto con los separatistas».
Álvarez de Toledo, quuien tuvo palabras de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos del Estado, a quienes «debemos reconocer su inmensa labor», respaldó públicamente las candidaturas provinciales de Echániz al Congreso y de Román al Senado. «Los conozco y no solo sé que son grandes gestores, cosa fundamental en política, porque hay que ocuparse del dinero de los ciudadanos y gastarlo con sentido común, sino porque también son patriotas», afirmó.
«Son personas que se preocupan por España, por la democracia, por nuestro ordenamiento constitucional» que, sentenció, «está siendo agredido desde hace tiempo por parte de distintas fuerzas y muy especialmente del nacionalismo».
Por su parte, Lola Merino calificó a Álvarez de Toledo de «un baluarte de la defensa de la libertad en un momento que es esencial defender la libertad, nuestra Constitución y nuestra democracia» y José Ignacio Echániz de «mujer valiente y con corazón» al dar una «batalla personal» día a día en Cataluña.
Por último, Antonio Román ensalzó a la portavoz ‘popular’ porque «está dando un ejemplo de lucha por los valores y por los principios y la libertad» y ha pedido «la unidad de las fuerzas constitucionalistas» que defienden «la unidad de España y la libertad».