El acusado de violación reiteró su inocencia

Josechu Guillamón
-

El abogado de la defensa pidió la libre absolución, mientras que la Fiscalía y la acusación particular mantuvieron su petición inicial de 18 años de prisión por dos agresiones sexuales

El acusado (a la izquierda) declaró con la ayuda de un intérprete. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer la segunda y última sesión del juicio contra un hombre, acusado de violar dos veces a la misma mujer, en el que el acusado no sólo reiteró su inocencia, sino que además afirmó que la denunciante se aprovechaba de ciudadanos de Marruecos que, como él, no hablaban bien el idioma.

«Esta señora vino conmigo con su consentimiento, no la he cogido, no la he forzado, no la he robado. Esta mujer tiene antecedentes, ha metido a muchas personas en problemas, antes y después de mí. Yo soy un trabajador, nunca he tenido problemas con la justicia», afirmó.

En cuanto a esos problemas que ella provocaba dijo que «ella se dedica a captar personas que no saben hablar el idioma y les pide dinero y si no le dan, les denuncia». «Yo soy inocente, una persona trabajadora».

Conclusiones. Antes de las palabras del acusado, con las que el juicio quedó visto para sentencia, se escucharon las conclusiones de acusación y defensa, en las que no hubo sorpresas. 

La fiscal mantuvo su petición de 18 años de cárcel, 10 años de prohibición de acercarse o comunicar con la víctima y 10 años de libertad vigilada, además de una indemnización de 3.000 euros para la víctima, al entender que los hechos habían quedado probados, no sólo por la declaración de la víctima, sino también por todos los datos periféricos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA