Casi 1.900 alumnos inician mañana las pruebas de la EvAU

Redacción
-

El campus de la ciudad es el único de la región que mantiene el número de inscritos sobre 2018

Casi 1.900 alumnos inician mañana las pruebas de la EvAU - Foto: Rubén Serrallé

Un total de 1.868 estudiantes preuniversitarios formalizaron su matrícula en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), -la todavía llamada por muchos Selectividad-, que se celebrarán del 3 al 5 de junio en el campus de Albacete. En total, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha con decenas de sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, está previsto que hagan las pruebas 7.765 estudiantes.
La actual convocatoria, según lo indicó la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, trae consigo un descenso en el número de alumnos de un 2,3% con respecto a junio de 2018, cuando realizaron las pruebas 7.948 estudiantes. 
Si bien destacó que «esta reducción es generalizada en todos los campus, a excepción de Albacete que mantiene su matrícula con 1.868 estudiantes, sólo uno menos que la última convocatoria ordinaria». La mayor bajada se produce en el Campus de Toledo, con un 3,9% menos. 
El coordinador de la EvAU, Isidro Peña, detalló que la misma sólo incluye exámenes de materias troncales de segundo curso de Bachillerato y consta de dos partes. 
La primera fase es obligatoria para el acceso a la universidad e incluye cuatro ejercicios: de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Lengua extranjera y una más que dependerá de la modalidad cursada en Bachillerato. 
La segunda fase tiene carácter voluntario, una validez de dos cursos académicos y ofrece a los estudiantes la oportunidad de incrementar su nota, pudiendo examinarse de al menos dos materias hasta un máximo de cuatro, con independencia de si han sido cursadas o no. En esta convocatoria 562 alumnos se han matriculado sólo a la fase voluntaria, en toda la Universidad regional. 

(Más información en la edición impresa).