Piden que Page defienda al olivar, al que tiene "abandonado"

S.L.H
-

Bravo mostró su preocupación después de que el Comité de Mercados de la Comisión Europea aprobara las ayudas para el almacenamiento privado de aceite de oliva con unos precios «inadmisibles».

Núñez y sus diputados nacionales decidirán ante la PNL de PP

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, pidió al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aproveche su viaje a Bruselas para defender al sector del olivar al que acusó de tener totalmente «abandonado».

Así se pronunció Bravo, en rueda de prensa, donde mostró su preocupación después de que el Comité de Gestión de Mercados de la Comisión Europea haya aprobado las ayudas para el almacenamiento privado de aceite de oliva con unos precios «inadmisibles», una decisión que según Bravo, se trata de una «tomadura de pelo para el sector».

En este sentido, mostró la «tremenda preocupación» de este sector que se siente «traicionado» por los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha.

De esta manera, recordó que ya advirtió hace unos días al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, de la importancia de negociar el umbral de referencia del almacenamiento privado del aceite de oliva. Además, denunció que el consejero sea partidario de los «monopolios» y de que dos grandes grupos sean los encargados de la comercialización del aceite, una postura que el dirigente ‘popular’ no comparte, ya que los olivareros, las cooperativas y las almazaras «no podrán defender sus productos».

Una Mesa de Trabajo permanente con el sector. Bravo también insistió en la necesidad de convocar una Mesa de trabajo permanente con representantes del sector para analizar y estudiar las medidas orientadas a ayudar al olivar tradicional, revisar la información de precios y la transparencia de los mercados, así como medidas de auto regulación.

Además, insistió en hacer un seguimiento de la trazabilidad para evitar fraudes, porque «se está vendiendo aceite de oliva virgen extra sin serlo».

El dirigente del Partido Popular de Castilla-La Mancha destacó que su partido siempre estará al lado del sector del olivar, tan «importante» para la economía regional, y volvió a insistir en la necesidad de poner en marcha «cuanto antes» la Mesa de Trabajo Permanente para dar soluciones a todos los sectores implicados.