«Todas las personas somos muy parecidas, realmente»

A.D.
-

El mago de la mente Toni Bright presenta hoy en el Teatro Circo, a partir de las 20 horas, su nuevo espectáculo No te creas la verdad. El mentalista comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades del montaje.

Toni Bright.

¿Cuánto tiempo le llevó crear este espectáculo?

Puede ser que en un espectáculo como éste, No te creas la verdad, lleve minutos, horas, días, semanas, meses, incluso años para montarlo, porque es muy complicado, tanto para su montaje como para probarlo. En cada presentación metes pinceladas, siempre se va innovando, día a día.  

¿Cambia en función de los públicos?

Por supuesto, hay públicos muy diferentes, no es lo mismo actuar en el País Vasco que hacerloen Cádiz, donde la gente es más efusiva. El público en el norte es más comedido y tranquilo, pero el final es igual, los aplausos son enormes.  

¿Por qué No te creas la verdad, el título?

Estamos en la época de fake news, noticias falsas. Por eso, no te creas la verdad, porque lo que te han contado, puede ser una gran mentira.  

¿Nuestros ojos, nos pueden engañar?

Hoy en día nos engañan los cinco sentidos, cualquiera   de ellos.  

¿Cómo es este montaje?

Es un espectáculo de mentalismo, de magia en la mente muy ameno, sorprendente, dinámico y también participativo. Sobre todo, es el único espectáculo de mentalismo que hay en España para niños y adultos. 

Los  niños se lo pasan como adultos, y éstos, otra vez, vuelven a ser niños,  pero es realmente para todos, a partir se siete años. 

¿Qué adivinará?

Se pueden hacer muchas cosas en un espectáculo de mentalismo, por ejemplo, adivinar lo que una personas está pensando, un personaje histórico, incluso saber quién fue la primera persona que le dio un beso a alguien, en toda su vida, algo que sólo sabe él o ella, claro.  Es algo muy bonito y sorprendente.  

¿Cómo se pude llegar a adivinar qué piensa alguien?

Un mentalista se basa en la comunicación no verbal, en habilidades sociales, sugestión, todo hace que si se unen a otras técnicas más desconocidas, sepamos interpretar el pensamiento de las personas, podemos llegar a saber cosas que son increíbles.  

¿Tan transparente es la persona para llegar a esos extremos de adivinación?

Incluso más. Pensamos que somos muy distintos, pero  todas las personas somos muy parecidas, realmente.

¿Qué hará sobre el escenario del Teatro Circo?

El público verá cosas tan increíbles como contactar con un espíritu, que gusta mucho, incluso tendrán el corazón en un puño.

Se verá cómo el poder de la mente dobla cucharas, tenedores, se parten y se retuercen. Los tenedores quedarán como de diseño. 

¿Con el poder de la mente se puede doblar un tenedor?

Se pueden hacer muchas cosas, sin tocarlos, claro, ahí está la gracia. 

(Más información en la edición impresa)