Aprueban peatonalizar ocho calles en tres barrios

M.D.M.
-

La comisión de Obras Públicas dio el 'visto bueno' a las obras de accesibilidad en Fátima, El Pilar y Franciscanos

Aprueban peatonalizar ocho calles en tres barrios - Foto: Andrea Merino Santamaria

Los vecinos de varias calles de El Pilar, Fátima y Franciscanos están de enhorabuena. La comisión informativa de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete acaba de dar luz verde a tres proyectos de remodelación -uno por cada barrio de los citados- que llevarán mejoras a varias calles de la ciudad, para una movilidad más óptima, por un presupuesto total que supera los 1,3 millones de euros.

En todos los casos, se indica que el plazo de ejecución previsto para que se lleven a cabo las obras -una vez que estén adjudicadas y se inicien- es de tres meses.

En los tres proyectos se pone de relieve que, con estas obras, se busca mejorar la movilidad en los barrios en cuestión.

En el caso del barrio El Pilar, el presupuesto base de licitación de las obras asciende a algo más de 581.000 euros e incluye mejoras e las calles Roa Erostarbe y San Pablo, que se harán peatonales, con el fin de mejorar la accesibilidad en estas zonas y que prime la movilidad del peatón.

Además, el proyecto prevé también la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, así como la pavimentación de las calles y el asfaltado de la calzada en sus intersecciones con otros viales.

Del mismo modo, se indica que se mejorará la señalización horizontal y vertical en las vías en que se van a llevar a cabo mejoras.

(Más información en la edición impresa).