David Castro acaba 2021 a lo grande

Juan Carrizo
-

El triatleta rodense logró una nueva victoria, la quinta en los últimos meses, en la Copa de Europa celebrada en la localidad portuguesa de Quarteira en la modalidad de triatlón olímpico

David Castro, feliz junto a sus acompañantes en el podio de Quarteira. - Foto: Worldtriatlon

Espectacular se queda corto para definir el final de temporada de David Castro, que ayer lograba su segunda victoria de forma consecutiva en la Copa de Europa. El triatleta rodense voló una vez más en la carrera a pie para llevarse el oro en esta prueba de triatlón olímpico redondeando el triunfo logrado minutos antes por Igor Bellido en el Mundial Júnior, que también se celebró en la localidad portuguesa de Quarteira.

Una vez más, el triunfo de Castro se formó en la carrera a pie, en dura pugna con el francés Anton Pujades, que venía de ganar la Copa del Mundo el Korea. Castro estuvo en los puestos delanteros tras el segmento de natación, que lideraron Miguel Tiago y Pujades. En el segmento ciclista, liderado por el holandés Pennekamp, Castro estuvo en el grupo perseguidor y fue el mejor en los 10 kilómetros de carrera a pie con un tiempo de 31:42. En los últimos 500 metros, el rodense soltó su temible esprint para dejar a Pujades y hacerse con el triunfo con un tiempo de una hora 46 minutos y 58 segundos, llegando a 11 segundos el francés Pujades y a 23 el alemán Henseleit.

Para David Castro es la quinta victoria en los últimos meses, tras proclamarse campeón de España de triatlón sprint, campeón de España de triatlón olímpico, campeón del mundo de acuatlón y sus dos oros consecutivos en la Copa de Europa, en Barcelona y Quarteira, en la modalidad de triatlón olímpico.