El pintor José Ángel Ramírez expondrá su obra en Las Ventas

Pedro Belmonte
-

La muestra del gran artista plástico albacetense será inaugurada oficialmente el día 8 de junio

Imagen de archivo del pintor José Ángel Ramírez, durante su exposición en el Centro Cultural La Asunción. - Foto: Rubén Serrallé

Bajo el expresivo título Arte con alma el artista albacetense José Ángel Ramírez expondrá su obra en la Sala Antoñete de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, una muestra que podrá visitarse desde el día 6 de junio hasta el 16 del mismo mes, 11 días en los que los aficionados a la tauromaquia podrán deleitarse con el personal estilo de la pintura del gran artista plástico.

Aunque la muestra se abrirá al público el día 6, el acto de inauguración tendrá lugar el sábado, 8 de junio, y cabe indicar que será encargada de presentar el acto la periodista albacetense de Castilla-La Mancha Media Mariló Leal, mientras que el comisario de dicha exposición el humorista y actor albacetense Ernesto Sevilla.

La muestra está organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y podrá visitarse durante esos días desde las 10 horas hasta las 13,30 horas, con la entrada libre, y por la tarde la hora antes de comenzar el festejo taurino del día, de 18 a 19 horas, aunque el acceso a la plaza de toros sólo se podrá realizar con la entrada correspondiente para presenciar la corrida.

José Ángel Ramírez es un pintor muy reconocido y valorado no sólo en Albacete, sino en todo el territorio nacional y muchos países, hasta donde ha llevado sus obras que se han expuesto en ciudades como México DF, Viena, Lisboa, Joensun, (Finlandia), Wingfield (Inglaterra),  Washington, Barstedt (Alemania) Venecia, Shanghai, Sassaei y Cagliari en la isla italiana de Cerdeña, entre otras.

Nació en el año 1958 y desde su más tierna infancia se inicia en la pintura, siendo ésta un refugio a través del cual podía expresar lo que por sus problemas de audición tanto le costaba, por lo que utilizaba el dibujo como instrumento de comunicación. Fue otro pintor también albacetense, Quijada, quien le descubre y ensalza su talento, formándose en distintas academias por cuenta de su madre, su gran valedora, dueña de una papelería, donde José Ángel le quitaba los lapiceros para dibujar.

(Más información en la edición impresa).