Detienen a un hombre acusado de matar a su expareja en Cádiz

Europa Press
-

El presunto asesino es arrestado antes de intentar suicidarse saltando al vacío desde una planta alta de un hospital. La mujer no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género

Detienen a un hombre acusado de matar a su expareja en Cádiz - Foto: ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a un varón por supuestamente asesinar en la madrugada de este domingo en San Roque (Cádiz) a su expareja, una mujer de 37 años. El varón fue arrestado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en Los Barrios (Cádiz) antes de intentar suicidarse saltando desde una planta alta del mismo, tal y como había confesado a su hermano previamente.

Así lo han informado fuentes de la Benemérita, que han explicado que el supuesto asesino llamó a su hermano, que vive en Ceuta, tras acuchillar a la que fue su pareja y le dijo que iba a suicidarse tirándose desde una planta alta del citado hospital.

La Guardia Civil se enteró del homicidio y los hechos por medio de una llamada que la mujer de su hermano hizo a la Comandancia de Algeciras (Cádiz).

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de San Roque, el asesinato se ha producido en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima. 

La mujer se llamaba María Isabel y deja tres hijos. Su cuerpo está ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia. La mujer no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén).

El Ayuntamiento de San Roque ha decretado tres días de luto oficial y una concentración por el crimen, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la puerta del teatro Juan Luis Galiardo.