Más de 50 asistentes a la asamblea virtual TodasSomosPodemos

La tribuna
-

Esta candidatura a las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha considera un "éxito" de participación dadas las circunsantacias. Tanto los primeros puestos, como la candidatura a la Secretaría General de Podemos CLM, serán ocupados por mujeres

Más de 50 asistente a la asamblea virtual TodasSomosPodemos

 

El sábado por la tarde, la candidatura para las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha ‘Todas Somos Podemos’, celebraba una asamblea en línea reuniendo a más de 50 personas, evento que califican como «rotundo éxito» dadas las circunstancias actuales.

En dicha asamblea, informan dese la candidatura, se refrendó por consenso el hecho de ser una candidatura marcadamente feminista, donde los compañeros compartirán lista, pero tanto los primeros puestos de la misma, como la candidatura a la Secretaría General de Podemos CLM, serán ocupados por mujeres. 

Las personas que integran ‘Todas Somos Podemos’ respaldaron, una vez más, que los conceptos que mejor les definen son «compromiso, humildad y feminismo real». Después de dos mandatos con un Secretario General hombre, explican que ya «ha llegado el momento de aplicar lo que dicen sus documentos a la realidad y que sea una mujer la que lidere el proyecto».

Según informan en un comunicado, en los próximos días elegirán qué personas van a ocupar estos puestos en la candidatura. También fue una idea ampliamente respaldada la de que, ante todo, «se trata de un proyecto y no de un reparto de posiciones en una lista, por géneros, provincias y caras conocidas, sino de una suma de capacidades para trabajar por la gente de Castilla-La Mancha». Aseguran que prefieren «una candidatura que no sea al uso, pero sí efectiva, para tener un proyecto sólido como partido».

La candidatura recuerda que ya dio como plazo el domingo 24 para formar parte de la lista o encabezar el proyecto, a través de sus redes sociales y su correo electrónico: todassomospodemos@gmail.com

Mientras tanto, la candidatura de la corriente ‘Cuidando Podemos’ ya ha comunicado que su candidato a la Secretaría General de Podemos en CLM será     el exdirector general de Participación Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, que tuvo su cargo amparado en la Vicepresidencia Segunda que ostentó durante 20 meses García Molina. Entre otros aspectos, Gascón cuenta en su haber como hito político haber sido el impulsor de la Ley de Protección Ciudadana.