El derbi acabó en tablas

Juan Carrizo
-

1
Atlético Albacete
1
La Roda CF
Finalizado
El Atletico Albacete puso el fútbol, pero perdonó demasiado y La Roda CF aprovechó un rebote para igualar el tanto anotado por Dani en la primera parte y se llevó un valioso punto de la Ciudad Deportiva

Saludo de ambos equipos en los prolegómenos. - Foto: J.C.

El derbi entre el Atletico Albacete y La Roda CF acabó con un empate que celebró el equipo visitante y dejó un mal sabor de boca en el filial, que puso el fútbol y las ocasiones pero la falta de puntería les privó de llevarse los tres puntos. 

En la primera parte el Atlético Albacete tuvo numerosas osasiones para abrir el marcador, pero le costó disparar entre los tres palos. Erró claros remates dentro del área que no encontraron portería. La Roda sólo podía frenar el buen juego local a base de faltas, echándose de menos alguna cartulina por reiteración de un colegiado con poca personalidad. Minutos antes del descanso llegó el único acercamiento con peligro de los rodenses, con un centro al segundo palo que Biho remató alto por muy poco.

La segunda fue más igualada. La Roda se posicionó mejor y el filial ya no llegaba con tanta alegría a la portería rival. 

Un cambio introducido por Mario Simón recompuso un centro del campo que había perdido chispa y un buen pase de Rabadán habilitó a Dani para hacer el 1-0 en el minuto 68. A La Roda le entraron las prisas y se alió con la fortuna. Un disparo desde la frontal de Ismael García sin aparente peligro rebotó en Luis Poblete y Adrián no pudo hacer nada para evitar el tanto del empate. 

El final fue tenso, tanto en el campo como en la grada. El autor del gol local, Dani, fue expulsado con roja directa y el partido acabó con ese 1-1 insuficiente para los méritos realizados por el Atlético Albacete y valioso para un igualmente necesitado La Roda CF.