Los clubes coinciden: «Es una gran noticia»

Juan Carrizo
-

Los deportes acuáticos ven con ilusión la nueva piscina olímpica cubierta y los deportes de sala consideran el gran pabellón necesario y beneficioso, aunque ponen peros y dudas

Una de las entradas del Municipal José Copete, lugar donde se ubicará el ‘Albacete Arena’. - Foto: Arturo Pérez

La noticia de la construcción en la ciudad de un gran pabellón multiusos y una piscina olímpica cubierta ha sido recibida con agrado con la mayor parte de los deportistas de Albacete. Este diario se puso en contacto con varios clubes de diferentes  modalidades para conocer sus impresiones y todos señalan lo necesario de tener una instalación de este tipo y lo beneficioso que será para la ciudad, aunque también ponen sus peros y sus dudas.

Desde el Club Voleibol Albacete consideran que la construcción de esta instalación llega «muy tarde», ya que hubo años con «mucho deporte profesional en Albacete» que era cuando «la ciudad demandaba está instalación» y ahora «todos andamos en categorías menores». Además, consideran que «dada la situación económica y social», la construcción de esta instalación «no llega en un momento adecuado».

El colectivo que con más ilusión ha recibido este proyecto es el de los deportes acuáticos, pues, como recuerdan desde el Club Natación Albacete «solo hay dos comunidades en España que no tienen una piscina olímpica cubierta y una es la nuestra. Tenemos muchas piscinas de 25 metros que no van a ningún lado, no tenemos espacio. Con la construcción de esta piscina habría sitio y se podrían albergar campeonatos importantes», señalan, aunque añaden que «llevamos tantos años hablando de la piscina olímpica cubierta que no nos lo terminamos de creer».

Desde el Club de Natación Sincronizada recuerdan que «la gente no cabe» en las piscinas existentes y una piscina de 50 metros «es necesaria para los que acuden a competir a nivel nacional, así que está bien planteado». También para poder realizar mejores campeonatos «ya que ahora tenemos que dejarnos gente fuera al no tener sitio».

Para el Waterpolo Albacete «es una oportunidad para alcanzar las ligas nacionales, ya que con las piscinas que existen en Albacete no podríamos participar. En todas hay algún sitio donde haces pie y eso no está permitido».

Desde el club de waterpolo se recuerda que «estamos muy limitados por el tema del espacio y tener una piscina de estas características quitaría todos los problemas».

 

(Más información en la edición impresa)