Critican que el Avant Cuenca-Madrid no incluya a la ciudad

REDACCIÓN
-

CCOO indicó que Renfe ha puesto en circulación cuatro trenes para los trayectos de ida y vuelta entre Madrid y Cuenca, y que la capital albacetense no es ni origen ni destino

Imagen de archivo de un Avant. - Foto: Renfe

Renfe no tiene previsto incluir a la capital albacetense como ciudad de origen y destino del nuevo servicio ferroviario Avant entre Cuenca y Madrid. Así lo aseguró el responsable del sector Ferroviario de CCOO en Albacete, Gonzalo Aparicio, quien indicó que "la consideración de obligación de Servicio Público por parte del Ministerio de Fomento para los viajeros y viajeras por ferrocarril entre Madrid y Cuenca incluye la línea de Alta Velocidad. En consecuencia, RENFE ha puesto en servicio desde el pasado 15 de enero cuatro trenes Avant para los trayectos de ida y vuelta entre ambas ciudades”.

Aparicio lamentó que Renfe “no haya incluido a la Estación de Albacete como ciudad de origen y destino de estos trenes. Los viajeros y viajeras que por los mismos motivos van de Albacete a Cuenca, Madrid y viceversa, seguirán pagando más por el hecho de viajar en AVE o Alvia”.

Aparicio resaltó que “los trenes Avant están circulando en todas las líneas de Alta Velocidad, entre Ciudad Real, Puertollano y Madrid, entre Segovia, Valladolid y Madrid, Lérida y Barcelona, entre otros destinos, con enorme éxito de ocupación. Lo mismo que sucedería entre Albacete, Cuenca y Madrid”.