La provincia suma un fallecido más por Covid-19

T.R.
-

La cifra de pacientes hospitalizados tanto en cama convencional como en UCI se mantiene inalterable, con 19 enfermos, pero un centro sociosanitario vuelve a tener un brote de coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 128 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 48 horas.

Así, el lunes se registraron 50 casos y el martes 78. De ellos, 25 se comunicaron en la provincia albacetense, que eleva su cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia a 37.359, de un total regional de 238.196.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en el ámbito regional es de 58. En concreto, son 13 los enfermos con Covid hospitalizados en la geografía provincial, la misma cifra que había el lunes (nueve en el Hospital de Albacete, dos en el de Villarrobledo,  uno en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Hellín). Asimismo, a esta cifra hay que sumar otros seis pacientes graves que están en la UCI del Hospital General, cuya cifra tampoco ha variado en los últimos días, siendo 16 en toda la autonomía.

En las últimas 48 horas se han registrado dos fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, tras dos semanas seguidas sin contabilizar nuevas víctimas mortales por Covid-19. De esta forma, son 915 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia, de un total regional de 6.328.

Quedan cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, uno de ellos se encuentra en la provincia de Albacete, que ya llevaba varias semanas sin residentes positivo a coronavirus. En concreto, son seis los residentes con caso confirmado en toda la región y 2.134 los fallecimientos acumulados desde que arrancó la pandemia.