Las rupturas matrimoniales se duplican en la ciudad

Josechu Guillamón
-

El elevado aumento se debe al confinamiento, la suspensión de plazos procesales y la adopción de medidas de higiene y seguridad por el Covid

Las rupturas matrimoniales se duplican en la ciudad

En el tercer trimestre del año las rupturas matrimoniales se han duplicado con respecto al trimestre anterior.

Según los datos estadísticos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, en Albacete capital se han producido 124 rupturas matrimoniales, frente a las 57 que se contabilizaron en el trimestre anterior, lo que supone un aumento del 117,54%.

Esta variación se debe principalmente al confinamiento, la suspensión de plazos procesales y la adopción de medidas de seguridad e higiene para hacer frente al Covid-19, que limitaron el acceso a los juzgados de muchas personas. La prueba es que en el primer trimestre del año se produjeron 111 rupturas matrimoniales, unas cifras mucho más próximas a lo ocurrido en el tercer trimestre.

En la provincia de Albacete ha ocurrido algo muy similar, ya que en el tercer trimestre del año 225 parejas han decidido poner fin a su matrimonio, frente a las 108 que lo hicieron en el segundo trimestre, lo que supone una subida del 117,54%.

(Más información en la edición impresa).