Frías conduce al CB Villarrobledo a la victoria

Ángel Cruz (ADG)
-

68
CB Villarrobledo
65
CB Jairis
Finalizado
El jugador local fue decisivo en el último cuarto ante un CB Jairis que peleó hasta el último momento

Manuel Jiménez 'Júnior' da instrucciones durante un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

El Ventero CBV volvió a la senda de la victoria, tras cinco derrotas consecutivas, ante el colista Jairis, en un partido extraño con numerosos errores de ambos equipos. El conjunto de Manuel Jiménez sufrió un desplome y llegó a estar 15 puntos abajo (38-53, min. 29), pero el acierto en el triple del último cuarto de Frías (16 puntos en los últimos diez minutos) y Pa Mor Diene, junto a su excelente defensa, le bastó para recuperarse y alcanzar una victoria crucial.

Pero el choque no es para guardar ni por el nivel de juego de El Ventero, muy irregular hasta el último cuarto, ni por el arbitraje –47 faltas señaladas, incluidas varias antideportivas– lo que llevó al encuentro a superar las dos horas, porque también se paró en varias ocasiones por problemas en la anotación de los puntos y las protestas de las dos escuadras. Si a todo esto se le suman las 42 pérdidas entre ambos conjuntos, son muchos indicadores del tipo de duelo que los aficionados, que volvieron a una pista de baloncesto, pudieron presenciar, aunque con la satisfacción del final feliz.

Aunque todo esto no lo apuntaba un primer cuarto en el que Pa Mor Diene y Agbeko en el interior y la dirección de Portugués se bastaban para dominar el juego y alcanzar hasta seis puntos de renta (19-13). Pero todo cambió desde el segundo cuarto. El Ventero perdió el control del rebote, no encontró referencias exteriores –con porcentajes paupérrimos desde el 6,75– sumó numerosas pérdidas y malos tiros en ataque y vio cómo Onwas y la dirección y experiencia de Ballesta, empezaban a dominar el partido y el marcador, aunque con mínimas rentas hasta el descanso (28-30).

Lo peor llegó en un tercer cuarto, donde el dúo de Onwas y Naydawi se bastaron para infringir un parcial de 5-19 que catapultó la diferencia hasta los 15 puntos a un minuto para el final del cuarto (38-53) y ahí comenzó la remontada de El Ventero.

Portugués brilló en la dirección y Frías sacó su mejor versión con tres triples consecutivos y una acción de canasta y falta, que junto con dos triples más de Pa Mor Diene, pusieron los cimientos de la remontada, impulsada por la eliminación de Onwas a cinco minutos para el final (55-59). El golpe definitivo lo dio un imperial Frías (63-61, min. 37), momento desde el que el CBV, que creció también en defensa, no volvió a ceder el control del marcador.