Le detienen por septuplicar la tasa de alcoholemia

REDACCIÓN
-
Le detinen por septuplicar la tasa de alcoholemia - Foto: T.P.L.

Un conductor chocó con el bordillo, se dio a la fuga, fue alcanzado en la carretera de Ayora y resultó que circulaba bajo los efectos del alcohol y el permiso de conducir retirado por orden judicial

Fin de semana muy movido en la capital, con numerosas intervenciones de la Policía Local albacetense en asuntos relacionados con la seguridad vial y el alcohol, aunque sin duda el más destacado se registró en la tarde del domingo. Según el parte de incidencias de la Policía Local, el siniestro fue a las 17, 40 horas, en la calle Juan Pacheco con San Pedro; consistió en un accidente de tráfico, aunque sin heridos. Un automóvil chocó contra un elemento fijo, en concreto, un bordillo.

El vehículo se dio a la fuga, aunque la Policía Local lo alcanzó en la carretera de Ayora, resultando detenido el conductor, un varón de  39 años de edad, por los presuntos delitos contra la seguridad vial, multiplicar por siete la tasa máxima permitida y suspensión judicial de permiso de conducir. Intervinieron dos unidades policiales, atestados y grúa.

Por otro lado, el domingo de madrugada, en el Paseo de Pedro Simón Abril, en torno a las 00,30 horas, fue detenido un varón de 47 años de edad por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre fue localizado en un control de alcoholemia preventivo. Tuvieron que intervenir una unidad policial y la grúa.

De otro lado, a las tres de la madrugada de ayer, en la confluencia de Chicuelo II con Juan Sebastián Elcano, se registró otro accidente de tráfico, con dos turismos implicados y dos heridos leves, un conductor de 24 años y un acompañante de 25 años. Intervinieron una unidad policial, el equipo de atestados y una ambulancia.

Posteriormente, a las 5:25 horas, en la calle Paz, 45 hubo otro accidente de tráfico, que derivó en un delito contra la seguridad vial. Se vieron implicados dos turismos implicados, sin heridos, pero con daños importantes. Resultó detenida una mujer 30 años, conductora de uno de ellos por positivo en alcohol. También intervinieron una unidad policial, atestados y ambulancia.