La Doma abrió el Campeonato de Equitación de Trabajo

E.F
-

Las otras dos fases obligatorias, Manejabilidad y Velocidad, se desarrollarán en la jornada de hoy

Un instante de la prueba de Doma - Foto: R.S.

Como parte del Salón del Caballo que se celebra en el marco de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman) 2019, ayer comenzó, a primera hora de la tarde, una de las actividades más esperadas y novedosas del año para los aficionados a la equitación en Albacete, el Campeonato de España de Equitación de Trabajo, que daba inicio con la prueba de Doma, mientras que hoy tendrán lugar las pruebas de Manejabilidad y de Velocidad, según se explicaba desde la organización del evento.

En lo tocante a la prueba de Doma, lo que se sometía a la consideración y evaluación del jurado era llevar a la pista los diferentes ejercicios en el campo, durante labores como el manejo del ganado. Así, el trabajo del animal con su jinete se llevaba a la pista o cuadrilongo y se transformaba en una serie de ejercicios para demostrar la buena doma del animal y su sincronización con el hombre.

Dentro de esta disciplina, existen categorías que van desde la infantil al senior, pasando por diferentes niveles de edad y experiencia del jinete. Los animales también se clasifican por su edad y también por el tiempo que hayan acumulado en la competición.

(Más información en la edición impresa)