El IMD oferta más de 24.000 plazas en el programa deportivo

J.L. Royo
-

La inscripción para las diferentes se realizará de forma escalonada para evitar que se colapse la página web y comenzará el 6 de agosto.

La natación para bebés es la actividad más demandada. - Foto: Sara Muniosguren

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha presentado este viernes el Programa Deportivo de Invierno en el que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deportes, oferta más de 24.000 plazas, a las que hay que sumar las 3.000 de las escuelas deportivas municipales que no entran en este programa. "Es un ofera intensa y extensa", ha destacado Belinchón, que ha detallado que habrá "más de 9.000 plazas para infantil y más de 14.000 para adultos".

El edil de Deportes también ha explicado que se mantienen todos los deportes, que son los siguientes: natación terapéutica, natación para embarazadas, natación para adultos, aquagym, natación infantil, natación para bebés, gimnasia de mantenimiento, GAP, escuela de espalda, pilates, tenis y pádel.

En este sentido, Belinchón destacó que el deporte más demandado es la natación, "en especial la destinada a los bebés donde la oferta es inferior a la demanda porque se tiene que hacer en el centro termal y sólo hay uno" y adelantó que para evitar que se colapse la página web en la que se realizan las inscripciones, se escalonará de tal forma que los plazos se abrirán en distintos días según las disciplinas y los cursos, tanto en inscripción online como presencial. El primero será el 6 de agosto para bebés de entre seis y 18 meses y el 7 de agosto para los de 18 a 36 meses.