El PSOE rodense propone un Consejo de la Juventud

Nuria Alfaro
-

Juan Ramón Amores, candidato a la Alcaldía, planteó la creación de un abono anual para eventos culturales

Miembros de la candidatura del PSOE. - Foto: Nuria Alfaro

La candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales presentó ayer sus propuestas en materia de Cultura y Juventud. Los miembros de la candidatura, encabezada por Juan Ramón Amores, propusieron una programación cultural estable o la creación de un Consejo de Juventud entre otras iniciativas.

El candidato a la Alcaldía abogó por la cultura como pilar fundamental para todos los rodenses. «Cultura para todas las personas, cultura que nos haga libres, cultura que nos haga tener una ciudadanía que piense, que haga posible que avancemos hacia el futuro», apuntaba. En este sentido, Ramón Moya, miembro de la candidatura, dio a conocer diferentes propuestas que aparecen en su programa electoral como, por ejemplo, el desarrollo de una programación cultural estable durante todo el año con distintas actividades especiales, dependiendo de la época del año, como una programación de invierno y Navidad o la primavera cultural. Del mismo modo, plantean la creación de un abono cultural anual para todos aquellos rodenses que deseen asistir a todos los eventos. Además, potenciarán la Universidad Popular, mejorarán la conservación y difusión del Centro Cervantino y se dotará a la Biblioteca Municipal de un presupuesto acorde para ampliar y renovar sus fondos. 

Desde la candidatura del PSOE, se promueva el hermanamiento con una ciudad europea de población similar a La Roda, en el que se instaurarán actividades como intercambios, aprendizaje de idiomas y el fomento de la participación de los jóvenes. También plantean llevar la cultura a todos los barrios del municipio desarrollando actividades culturales en plazas, parques o jardines del municipio.

En materia de juventud, el PSOE también ha planteado diversas iniciativas. Amores calificó a la juventud como un pilar básico de la sociedad. «Si no somos capaces de que la juventud haga posible el cambio, haga posible una ciudadanía más reflexiva, reivindicativa, y participativa, estamos condenados a tener una sociedad de futuro mucho peor», apuntaba. 

En base a esto, Miriam Lorenzo, expuso que la juventud de La Roda debe ser protagonista y propuso un Consejo de Juventud, dónde los jóvenes no solo tengan derecho a opinar, sino también a decidir. Desde el PSOE se plantea poner a disposición de ese consejo partida presupuestaria para fomentar la participación de su generación y el ocio saludable. 

(Más información en edición impresa)