Serrano quiere que el IBI Urbano más bajo de España

Redacción
-
Serrano y miembros de su candidatura, con directivos de AJE. - Foto: PP

El candidato del PP a la Alcaldía albacetense mantuvo una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, quiere hacer de Albacete una «ciudad de oportunidades» en la que «la innovación, el emprendimiento y el empleo sean el eje central de todas las políticas públicas municipales» de la mano del rico tejido productivo albaceteño y generar entornos propicios para llevar a cabo todo tipo de iniciativas empresariales y favorecer la creación de empresas.
Así lo dijo Manuel Serrano durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete, Manuel Murcia, miembros de su junta directiva y de la candidatura popular con el objetivo de escuchar sus propuestas y explicarles las principales medidas que incorpora su programa electoral en materia de empleo, emprendimiento y promoción económica. En materia de fiscalidad local, el candidato popular calificó de «muy positivo» que Albacete sea la tercera ciudad de España con los tipos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) más bajos, asegurando que seguirá trabajando para conseguir que sea la capital española en la que menos IBI urbano se pague.
Manuel Serrano se comprometió a impulsar bajadas de impuestos y tasas municipales para facilitar el desarrollo económico, recordando que el actual Equipo de Gobierno Municipal redujo en la presente Corporación el recibo del IBI urbano y rústico «aunque no en la medida que nos hubiera gustado».
Del mismo modo, el candidato popular reiteró su «firme apoyo» a la cultura emprendedora a través del apoyo a los jóvenes empresarios y el fomento de ideas innovadoras. Algo que Manuel Serrano quiere hacer de la mano de entidades como AJE, al considerar que «acumula muchos años de experiencia y nos permite identificar hacia dónde nos queremos encaminar».
En este sentido, el candidato del Partido Popular destacó que entre las propuestas planteadas por AJE que recoge su programa electoral se encuentra por ejemplo la apuesta decidida por la innovación.
Concretamente, Manuel Serrano dijo que apostará por la transferencia de conocimientos desde el mundo universitario y de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hacia las empresas albaceteñas, haciendo especial hincapié en sectores estratégicos como la biotecnología o el sector agroalimentario.
Además, el candidato popular anunció que instituirá unos premios a la investigación científica y tecnológica para universitarios y estudiantes de bachillerato para incentivar la actividad científica e investigadora en Albacete de la mano de la (UCLM).
El aspirante popular reseñó que el Ayuntamiento impulsará proyectos tecnológicos de aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los diferentes servicios municipales, al tiempo que apostará por convertir a Albacete en una Smart City instalando elementos en la ciudad que permitan una gestión eficiente en materia de energía, transporte y tecnologías de la información, algo en lo que ya se está trabajando.
Serrano anunció la creación de la Oficina Integral de Atención al Ciudadano en la que ciudadanos y empresas podrán realizar de manera más ágil y rápida todos los trámites con el Ayuntamiento y desde un único punto de referencia. Del mismo modo, el candidato del Partido Popular comentó que apoyará la contratación de sustituciones por baja maternal para los empresarios autónomos con un empleado.