El 85% de los accidentes mortales es en vías convencionales

T.R
-

Mañana entra en vigor la modificación del límite de velocidad en las carreteras secundarias de 100 a 90 kilómetros por hora, que en la provincia afecta a ocho vías en las que serán sustituidas 93 señales de tráfico, con una inversión de 18.000 euros

Dos operarios proceden a instalar la nueva señal de 90 kilómetros en una vía secundaria. - Foto: T.R.

Si bien en España el 75% de los accidentes mortales se producen en carreteras convencionales, un porcentaje que en el caso de la provincia de Albacete aumenta hasta el 85%.

El subdelegado del Gobierno, Francisco  Tierraseca, acompañado de la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, asistieron este lunes a la sustitución de una de las señales de limitación de la velocidad a 90 kilómetros hora, medida que mañana entra en vigor en todo el territorio nacional.

Por eso a lo largo de todo el lunes estaba previsto seguir modificando las señales de velocidad de 100 a 90 que hay en las carreteras convencionales de toda la provincia de Albacete. En concreto, la medida afecta a ocho carreteras secundarias y en total van a ser sustituidas 93 señales de tráfico de limitación de velocidad, lo que ha supuesto una inversión de alrededor de 18.000 euros.

El objetivo de esta medida, según Tierraseca, no es otro que la reducción de los accidentes de tráfico, en particular de los mortales, al tiempo que se simplifica para todos los automovilistas la única limitación de velocidad de 90 kilómetros hora, «y dejamos de depender de la anchura del arcén de las carreteras convencionales, sino que todas las vías de este tipo tendrán el mismo límite de velocidad».