El Villarrobledo apela al Municipal

Juan Carrizo
-

El equipo manchego, que sigue sin puntuar fuera, buscará en casa algo de oxígeno frente a otro rival de la zona baja y que llega con urgencias

Dani Lozano celebra el gol que valió para ganar el último partido en casa. - Foto: Rubén Serrallé

El Municipal de la Virgen de la Caridad vivirá hoy un duelo de urgencias en el que CP Villarrobledo y Algeciras buscarán esos ansiados puntos para coger algo de oxígeno en la tabla.

El conjunto manchego viene condicionado por la nula aportación que hasta el momento están aportando al casillero los encuentros disputados lejos de casa. Como visitante, el Villarrobledo todavía no ha logrado sumar, y eso le obliga todavía más en casa para no verse descolgado en una clasificación en la que ya está pisando los puestos de descenso.

Los 10 puntos que tiene el equipo de Jesús Castellanos se han logrado en casa, donde sólo cedió al derrota en el estreno en la categoría frente a la Balona, para después sumar tres victorias y un empate. Esa fortaleza en casa no se ha visto reflejada en los encuentros disputados lejos del Municipal. En varios mereció algo más el equipo de Castellanos, pero unas veces el exceso de ambición y otras la falta de acierto arriba, como en la última jornada disputada ante el filial del Cádiz, evitaron lograr esos puntos tan necesarios para, al menos, meterse en una cómoda posición en la clasificación.

Los problemas se han ido acumulando a través de las lesiones. Ha sido la defensa la más damnificada, pero más grave fue la lesión de Nacho Huertas, jugador referencia en lo ofensivo que tuvo que pasar por el quirófano tras lesionarse de gravedad en la rodilla y ha dicho adiós a la temporada. Una baja relevante ya que era el buque insignia de este equipo, como así demostró durante el pasado playoff de ascenso.

La precariedad defensiva a la que se ha visto sometida el equipo por las lesiones tiene esta semana un nuevo capítulo con la ausencia de Perona por sanción. José Rodríguez vuelve a estar en el dique seco, mientras que Manolo Molina, que ya no pudo jugar en Cádiz, está entre algodones y no se sabe si podrá ser de la partida. El mediocentro Chato fue el parche encontrado por Castellanos y podría tener que repetir hoy en el encuentro previsto para las 12 horas, aunque el técnico tiene una novedad, Dani Cabezuelo. El defensa fue clave la pasada campaña, que acabó lesionado. Ahora, recuperado físicamente, el club decidió darle de alta utilizando la ficha de Nacho Huertas y ya está a disposición del técnico, por lo que podría ser incluso titular, toda vez que lleva varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros.

 

(Más información en la edición impresa)