Prevén que la sustitución del alumbrado acabe en primavera

Nuria Alfaro
-

La concejal de Urbanismo, Ana Estarlich, puso en valor el desarrollo de la iniciativa que supondrá un gran beneficio medioambiental y de ahorro energético

Fotografía de archivo de trabajos de sustitución de luminarias. - Foto: M.A. Valdivielso

El Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha un proyecto ambicioso de respeto con el medioambiente, sostenibilidad y ahorro energético.  Desde el Ayuntamiento de La Roda se ha dado a conocer el inicio de los trabajos relativos al Proyecto Clime, cuya firma se produjo recientemente y con el que se va a llevar a cabo el cambio del 100% del alumbrado público de las calles rodenses así como de los edificios públicos.

El Proyecto Clime traerá consigo la sustitución de todo el alumbrado público de la localidad, mediante la instalación de lámparas led y la adecuación del sistema de climatización en diferentes edificios públicos. Se trata de un proyecto que se ha hecho posible gracias a la firma de un convenio con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y la empresa adjudicataria Elecnor SA. 

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Estarlich, puso en valor el desarrollo de esta iniciativa que supondrá un gran beneficio medioambiental y de ahorro energético para el municipio. En este aspecto, destacó que se trata de un proyecto con el cual se va a conseguir una mejor iluminación de las vías urbanas, que elimine las calles oscuras, puntos en penumbra y propicie que los rodenses paseen por las mismas. Del mismo modo, que el proyecto cuenta con un gran pilar medioambiental, reduciendo sustancialmente el gasto energético, muestra de una sociedad comprometida con el futuro medioambiental y la optimización de recursos.  

Estarlich indicó que, durante estos días, se ha procedido, por parte de la empresa adjudicataria,  al comienzo de los trabajos del proyecto, concretamente iniciando el recuento y encargo de las luminarias necesarias, las cuales se empezarán a instalar, previsiblemente, el próximo mes de enero. Desde el Consistorio local se indica que se prevee que en primavera se haya procedido al cambio del 100% de las luminarias. 

(Más información en edición impresa)