Decretan el nivel 1 en el incendio de Barchín del Hoyo

EP
-

El incendio declarado este martes en la localidad conquense de Barchín del Hoyo ha alcanzado el nivel 1 de emergencia por afectación grave a bienes forestales

Decretan el nivel 1 en el incendio de Barchín del Hoyo

El incendio declarado este martes en la localidad conquense de Barchín del Hoyo ha alcanzado el nivel 1 de emergencia por afectación grave a bienes forestales, según informa en su cuenta de Twitter el Plan Infocam de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, indica que ya se han incorporado a la lucha contra las llamas varios medios aéreos, entre los que se encuentran cuatro aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que ya actuaron este martes y un helicóptero pesado.

En total, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta en su página web, consultada por Europa Press, trabajan en la lucha contra las llamas un total de 42 medios, 172 personas

Concretamente, en el incendio están trabajando esta mañana 3 medios de dirección y coordinación con seis personas, tres medios aéreos con siete personas y 26 medios terrestres con 135 personas.

El mapa forestal de la zona en la que se desarrolla el incendio es de bosque, con predominio de especies como encinas, pinos y sabinas.