El CB Albacete se lució en el Nacional de Vitoria

C.G.
-

Miguel Serrano revalidó el título de campeón de España, Cristina Lamas fue subcampeona en dobles mixtos, y ambos jugadores obtuvieron dos medallas más durante el torneo

Miguel Serrano y Cristina Lamas posan con sus medallas en Vitoria - Foto: CB Albacete.

Hasta cuatro medallas en diversas categorías fue el logro alcanzado por los representantes del Club Bádminton Albacete en el Campeonato de España sénior disputado en Vitoria. Hasta la capital vasca se desplazaron Miguel Serrano, Cristina Lamas y Laura Quereda, los dos primeros con serias opciones de conseguir grandes resultados ya que se mantienen en los primeros puestos del ranking nacional.

Miguel Serrano revalidó su título de campeón de España obtenido en 2020. Después de una temporada con varios problemas físicos que le impedían rendir plenamente, consiguió el título tras jugar a un nivel muy alto, fuera del alcance de sus contrincantes, ninguno de los cuales consiguió hacerle más de 14 puntos en un set.

En la modalidad de dobles masculinos, junto a su compañero Gary Clark (San Fernando Valencia) tuvo que conformarse con la medalla de bronce. El sorteo los emparejó en semifinales con los máximos favoritos Hernández-Beltrán (Bellaterra), campeones a la postre.

Por su parte, Cristina Lamas alcanzó el subcampeonato de España con cierta comodidad en la final de la modalidad de dobles mixtos con su compañero toledano Miguel Ángel Polo. El último partido les enfrentó a Clark-Stewart (San Fernando Valencia-Bianconero), duelo habitual durante las últimas temporadas.

En la modalidad de individual también se cruzó en semifinales con la máxima favorita, la alicantina María Jesús Almagro, que dejó a Cristina con la medalla de bronce.

Laura Quereda, por su parte, luchó de nuevo por alcanzar las últimas rondas de juego en las tres modalidades en las que participaba aunque no tuvo opción de disputar las opciones de medalla.

Con estos magníficos resultados, Miguel Serrano y Cristina Lamas aseguran su clasificación para el próximo Campeonato del Mundo sénior representando a España, que se disputará en Huelva a principios del próximo mes de diciembre.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: App, España, Vitoria