El Barça gana con apuros en Andorra

Europa Press
-

El cuadro culé vence por un ajustado 79-82 al conjunto del MoraBanc, gracias a una gran actuación de Hanga

El Barça gana con apuros en Andorra - Foto: Fernando Galindo

El Barça Lassa ha ganado este domingo con apuros en su visita al MoraBanc Andorra (79-82) en el partido que cerraba la 32ª jornada en la Liga Endesa, mientras que el Movistar Estudiantes ha perdido en la cancha del Valencia Basket (90-82) para seguir en caída y quedarse al borde del descenso. 

Los culés fiaron sus opciones de triunfo en el Principado a la inspiración del alero húngaro Adam Hanga en los triples, especialmente en un último cuarto que cortó la reacción del MoraBanc tras una muy mala primera mitad. La labor ofensiva del francés Thomas Heurtel, autor finalmente de 19 puntos, mantuvo a raya al conjunto local. 

Así, los pupilos de Svetislav Pesic permanecieron en la tercera posición con un balance de 25 victorias y siete partidos perdidos, empatado con el segundo puesto del Kirolbet Baskonia aunque con peor average particular con respecto a los vitorianos; mientras, el cuadro andorrano complicó su objetivo de meterse en playoffs (15-17). 

En esa misma pelea por ser del 'Top 8', el Divina Seguros Joventut se impuso por 86-70 al BAXI Manresa y el Valencia Basket batió por 90-82 a un Estudiantes que en las recientes semanas solo acumula derrotas y que se quedó ante penúltimo; su balance, de 10-22, iguala con el de un Delteco GBC que cayó por la mínima en su visita al Montakit Fuenlabrada (70-69). 

Por otra parte, el Herbalife Gran Canaria confirmó su mejoría al superar a domicilio por 77-92 al Cafés Candelas Breogán. Esta buena cosecha selló de forma matemática la permanencia de los grancanarios en la Liga ACB tras un año irregular, en el que su participación en la Euroliga había hipotecado el rendimiento de la plantilla. 

Pese a los 25 puntos de Volodymir Gerun, el Breogán no fue capaz de responder a un 'Granca' guiado por los 20 tantos de DJ Strawberry. De esta manera, el conjunto lucense csigue como colista después de otro mal resultado, pero aún enganchado al sueño de salvarse en una zona donde muy pocos clubes han dado un golpe definitivo sobre la mesa.