Albert e Iván Gálvez ganadores de "Masters de la reforma"

EFE
-

Los gemelos se convirtieron en los vencedores de la primera edición del programa de decoración, donde se llevaron un premio de 130.000 euros más 20.000 euros en muebles

Los gemelos Albert e Iván Gálvez se convirtieron ayer en la pareja ganadora de "Masters de la Reforma", concurso para manitas y amantes de las reformas y la decoración de casas que se ha emitido en Antena 3.

Los gemelos catalanes han sido los vencedores de la primera edición del formato, presentado por Manel Fuentes, llevándose un premio de 130.000 euros y 20.000 euros en muebles. Un apartamento de soltero bien reformado, junto con una buena creatividad, técnica y gran evolución a lo largo del programa, les permitieron alzarse con la victoria.

Pero la lucha por el trofeo no fue fácil, puesto que los hermanos se tuvieron que enfrentar a una de las parejas más fuertes del concurso, los vizcaínos José e Iratxe, informa  la cadena.

En el último y definitivo reto de la noche, ambas parejas contaban con diez horas para crear y diseñar un apartamento de 60 metros cuadrados, a partir de tres módulos vacíos, ante la mirada de los tres jueces: Tomás Alía, Pepe Leal y Carolina Castedo, además de Pascua Ortega invitado como juez de honor.

El apartamento de los catalanes tenía todo lo que los jueces buscaban: técnica, creatividad, buena ejecución así como innovación. "Habéis arriesgado en este proyecto y eso era impensable hace unas semanas. Me ha sorprendido mucho el sentido de la proporción del espacio, cómo habéis dividido, cómo está equilibrada la zona del dormitorio con respecto la zona de cocina y el cuarto de estar", afirmaba Pepe Leal.

Los bloqueos, los contratiempos y fallos en la distribución del espacio sentenciaron a José y a Iratxe en la final, los jueces señalaron que ambos trabajaron con una montaña rusa de emociones, sin buen ritmo ni concentración.

Antes del duelo final, las tres parejas finalistas se trasladaron hasta París, donde tuvieron que reformar una habitación del Hotel Room Mate Alain, propiedad del empresario hotelero español Kike Sarasola, quien supervisó la reforma.

"Masters de la Reforma" cierra su primera edición con un 14,5 por ciento de cuota de pantalla, siendo más seguido por los espectadores de 25 a 34 años