Javi López: «Lo que peor llevamos es la incertidumbre»

Juan Carrizo
-

El portero y capitán del CP Villarrobledo aseguró que «la gente quiere saber qué va a pasar» y que, si no hay descensos, «volver a jugar en Segunda B sería un regalo»

Javi López, veterano guardameta del CP Villarrobledo. - Foto: José Miguel Esparcia

El Consejo Superior de Deportes ha dado luz verde a las diferentes Federaciones para poder dar por finalizadas sus competiciones, en el caso de la RFEF hablamos de Segunda B, Tercera y fútbol femenino. Este viernes tendrá lugar la reunión de la comisión delegada en la que se tomará la resolución definitiva, en la que se habla de que no habrá descensos, pero si ascensos, bien de forma directa o con unos playoff .

Este diario se puso en contacto con Javi López, portero y capitán del CP Villarrobledo, que habló claro sobre el tema y destacó que «lo que peor llevamos es la incertidumbre». La medida de que no hubiera descensos beneficiaria a su equipo y el veterano guardameta dijo que «no vamos a ser hipócritas y lógicamente es algo que compartimos en el vestuario, sería el flotador que no nos imaginábamos que podríamos tener. Hay que ser realistas, la clasificación era la que era».

De todas formas, también apunta que «a nivel personal los futbolistas lo que queremos es jugar, competir. Estamos sujetos a un ERTE y económicamente no cobramos el 100%, lo que sí pasaría si volvemos a jugar. Por eso nos interesa jugar, nuestras familias dependen de nuestro salario».

Lo que tiene claro es que para el CP Villarrobledo «volver a jugar la próxima temporada en Segunda B sería un regalo», pero también tiene claro Javi López que las medidas que tome la RFEF no dejarán contento a todo el mundo y se producirán injusticias. «Si se anula y no hay descensos, pues el CP Villarrobledo saldrá beneficiado, pero ¿qué pasará con los ascensos? Por ello puede haber impugnaciones. Igual que si deciden dejar así la clasificación y el CP Villarrobledo desciende, porque todavía quedaban 30 puntos por disputarse. Lo que queremos es que se de una solución al tema deportivo».

Es algo en lo que insistió el portero, en la necesidad de aclarar las cosas porque está en el aire  el presente y el futuro. «Es la mayor preocupación que tenemos los futbolistas. La gente quiere saber qué va a pasar, si el club va a seguir contando con él, cuando se va a poder jugar. Hay gente que ya podría tener apalabrado su fichaje por otro club para la próxima campaña. Estamos entrenando como podemos, pero te preguntas para qué lo haces si no sabes si vas a volver a competir esta temporada. Lo que peor llevamos es la incertidumbre, el no saber qué va a pasar. El día 8 parece que llegará la solución y veremos por dónde salen».

Profundizó Javi López en la dificulta de volver a jugar en estas categorías. «El jugador quiere volver con la garantía de seguridad en su salud y en Segunda B los clubes no tenemos, en la gran mayoría de los casos, la infraestructura necesaria para poder cumplir con los protocolos sanitarios». Además, «imagina que de pronto aparece un positivo, ¿su equipo tendría que estar en cuarentena? Eso desvirtuaría la competición. Por eso creo que anular y dejar todo igual para la próxima temporada sería quizás la solución menos mala».

 

(Más información en la edición impresa)