La Carrera contra el Cáncer será virtual y solidaria

Redacción
-

Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está recorriendo toda la península y del 6 al 10 se desarrollará en Albacete, con una donación mínima de cinco euros para su inscripción

La Diputación ha colaborado con la delegación de la AECC en Albacete. - Foto: AECC

Este año la tradicional carrera atlética contra el cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete, se ha organizado a nivel nacional de forma virtual y solidaria.

Se ha denominado La Carrera Más Larga de la Historia, viene recorriendo diferentes puntos de nuestro país y la delegación de Albacete de la AECC ha contado con la colaboración de la Diputación para que toda la provincia pueda formar parte de ella.

La iniciativa arrancó en Madrid y será entre el 6 y el 10 de mayo cuando llegue al territorio albacetense para que, todas las personas que lo deseen, puedan sumar kilómetros a ella corriendo de manera virtual desde sus casas, contra el cáncer y contra el Covid-19.

La Carrera Más Larga de la Historia servirá para recaudar fondos que se destinaran a mantener activa la red de apoyo creada por la AECC. La inscripción se puede realizar en este enlace aecc.es/es/lacarre-mas-larga/albacete con una donación mínima de cinco euros. Hasta el momento ya se ha apuntado a esta iniciativa más de 23.000 personas.