El CB Almansa con Afanion arranca con un plato fuerte

María José Simón
-

El equipo de Rubén Perelló iniciará hoy en una Bombonera con aforo al completo su tercera temporada en la Liga LEB Oro frente al descendido Acunsa Guipúzcoa Basket

Imagen del último partido de pretemporada del CB Almansa. - Foto: M.J. Simón.

El Pabellón Polideportivo de Almansa será escenario por tercera temporada consecutiva de la Liga LEB Oro. El CB Almansa con Afanion arranca dicha competición recibiendo en casa a un plato fuerte, nada menos que al exACB Acunsa Guipúzkoa Basket. Un choque difícil pero emocionante para el conjunto de Rubén Perelló. El partido está anunciado para las 19 horas de hoy, en el que se espera que sean muchos los aficionados que se den cita para presenciar este interesante encuentro en el que podrán disfrutar de uno de los llamados a jugar los 'playoffs' de ascenso.

En la previa del partido el técnico Rubén Perelló señalaba que afronta este comienzo de liga «con mucha ilusión y ganas, somos un equipo nuevo y esperamos hacer una buena temporada y luchador por nuestros objetivos, ser competitivos y llevar el nombre de Almansa a lo más alto posible». «Todavía hay jugadores que no podrán disfrutar minutos pero la actitud de todo el equipo es ejemplar, muy trabajadora, nos costará adaptarnos un poco ya que todavía nos estamos conociendo», dijo, para añadir:«Por el momento somos un grupo de jugadores que quiere ser un gran equipo, vamos a intentar recuperar a los jugadores lesionados y confío que tengamos disponibles a la mayor cantidad».

Perelló espera del equipo rival que hoy no sea su día y que no anote con facilidad;  por parte de Almansa, que marque el ritmo de partido que les interese y así lo expresó: «Preveo un partido duro, difícil, de muchos detalles, lo más importante es que volvemos a jugar en LEB Oro, en La Bombonera ante nuestra Marea Azul. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible y hemos entrenado para ello».

Rubén Perelló, en este primer envite, hacía un llamamiento a la afición ya con el aforo al 100%. «Es el momento de que los nuevos jugadores sientan el cariño y conozcan lo que es la Marea Azul, lo que es la fiesta del baloncesto, los jugadores tienen muchas ganas y estoy seguro de que este año nos vamos a divertir mucho, vamos a encontrar sinergias súper intensas y positivas», subrayó el técnico.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)