Aguas Nuevas votó cambio tras 12 años de Cañadas

M.D.M.
-

El PP se hizo con el mando en la Entidad Local Menor, por 27 votos. Su candidato, Francisco José Aguilar, ya indicó que trataría de recuperar las competencias urbanísticas

Aguas Nuevas votó cambio tras 12 años de Cañadas

El Partido Popular, por 27 votos, se hizo con la alcaldía de la entidad local menor de Aguas Nuevas, a la que concurrían cuatro partidos. Además de los populares presentaron candidatura los socialistas, Ciudadanos y Contigo Somos Democracia.
Aguas Nuevas votaba así por el cambio, tras 12 años de mandato del socialista Juan Cañadas, que esta vez no optó a la reelección y prefirió dejar la política.
Francisco José Aguilar Cortijo, candidato del PP tomará de este modo las riendas del Ayuntamiento de Aguas Nuevas. Antes de la cita electoral, reconocía a este diario que si los ciudadanos le daban su confianza «voy a trabajar mucho por cumplir con mi programa». Y sobre si había que segregarse o no de la capital apostaba, como poco, por recuperar las competencias en materia de Urbanismo, al considerar que, de este modo, también se facilitaban los trámites a sus vecinos.
Sobre el resultado en las pedanías, el PSOE se impuso en cinco (en cuatro le ganó al PP y en una se presentaban sólo los socialistas) mientras que el PP se llevó las cuatro en las que eran la única candidatura.
El PSOE se queda así con Los Anguijes, con Salvador Sánchez como pedáneo; Argamasón, con María Pilar González; Santa Ana, con Juan José Segura y El Salobral, con Elena Díaz, que se impuso al hasta ahora pedáneo, el popular Manuel Cerdán, por 312 frente a 191 votos. El PP gana en Campillo de las Doblas, con Valentina Herrera; Casas de las Monjas, con Manuel Andrés Díaz; Abuzaderas, con Alfonso Oliver como candidato y Cerro Lobo, con Juan José Sánchez, según los resultados facilitados ayer a este diario.

(Más información en la edición impresa).