Villarrobledo vuelve a contar con un ingresado por Covid

Redacción
-

La provincia no registró ningún fallecimiento y cuenta con cuatro ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos

Fachada del Hospital Comarcal de Villarrobledo. - Foto: A. Pérez

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 250 nuevos casos en las últimas 24 horas por infección de coronavirus, de los cuales sólo 16 se registraron en la provincia de Albacete, siendo 

Toledo, con 96 casos, la que más contabilizó, seguida de Guadalajara con 66, Ciudad Real 49 y Cuenca, con 23. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 183.988 casos, de los que Albacete registra 28.369, muy por debajo de los 66.756 de Toledo, la provincia con más incidencia.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 360, de los cuales la provincia albacetense cuenta con 14: nueve en el Hospital Universitario de de Albacete, tres en el Hospital Comarcal de Hellín, uno en el Hospital de Almansa y otro paciente en el Hospital de Villarrobledo. Toledo cuenta con 182 pacientes, Ciudad Real 84, Guadalajara registra 64 y Cuenca 16. Asimismo, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 71, cuatro de ellos en Albacete, mientras que Toledo tiene 27 de estos pacientes, Ciudad Real 19, Guadalajara 18 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecimientos por Covid-19, dos en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real y otro en Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.912, de los cuales 884 se registraron en la provincia de Albacete.