Nerpio encadena cuatro terremotos en menos de un mes

E.F
-

Los dos seísmos más recientes tuvieron lugar hoy, entre las dos y mediad y las seis de la madrugada, con magnitudes de 2,6 y 1,6 grados en la escala Richer, respectivamente

Movimientos registrados por los sismógrafos del IGN. - Foto: D.P.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) confirmó dos terremotos de magnitud menor, de 2,6 y 1,6 grados en la escala de Richter, en el término municipal de Nerpio. El primero tuvo lugar a las 02,33 horas con el epicentro situado al norte del casco principal del municipio, mientras que el segundo tuvo lugar a las 05,55 horas, con epicentro en la zona este del término.

Ambos epicentros se situaron a gran profundidad, por lo que en este momento no hay noticias de daños relevantes en este municipio serrano. No obstante, es preciso subrayar que este es el cuarto movimiento sísmico que se produce en la zona en menos de un mes, ya que el 7 de junio hubo un seísmo con 2,6 grados de magnitud y el 22 de mayo uno de 1,6 grados.

También cabe mencionar el incremento de la actividad sísmica en zonas próximas al término municipal de Nerpio. Ayer, se produjo una serie de tres terremotos en el Ayuntamiento de Moratalla, entre las dos y las cinco de la madrugada, con magnitudes que estuvieron entre los 1,5 y los dos grados, todos en zonas próximas a la provincia de Albacete.