La gestión de residuos empeoró en los últimos cuatro años

N.G.
-

La capital albacetense se sitúa en la mitad de la tabla de un estudio de la OCU sobre recogida de materia orgánica y selectiva

Imagen de archivo de contenedores de reciclaje a rebosar en la capital. - Foto: D.C.

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de los residuos ha empeorado en los últimos cuatro años. En el caso concreto de Albacete, se han perdido siete puntos con respecto a 2015, y todas las variantes preguntadas a los vecinos han obtenido una puntuación por debajo de la media nacional.
El estudio analiza la gestión de residuos que se lleva a cabo en 60 ciudades españolas y Albacete se sitúa en la mitad de la tabla, en concreto, en el puesto 29. Sobre la recogida de la materia orgánica, los residentes en la capital albacetense dieron una puntuación de 56, frente a los 60 de la media nacional; en la recogida de envases la nota fue de 60 puntos, mientras que la media se situó en 67; en el papel y cartón, la ciudad obtuvo 63 puntos, mientras que la media ascendió a 68, y en el caso del vidrio, Albacete consiguió 68 puntos, frente a los 71 de la media nacional. En este sentido, cabe recordar que la recogida selectiva no ha sido todo lo satisfactoria que debiera, tal y como han denunciado los trabajadores en varias ocasiones.
Según se desprende del estudio, las ciudades peor valoradas fueron Huelva, Jaén y Alicante y las que mejor gestionan sus residuos fueron Bilbao, Pamplona y Oviedo.

 

(Más información en edición impresa)