Protestas en Barcelona en el inicio del juicio

SPC
-

Los CDR cortá la autopista A-7 en varios puntos de Gerona y Barcelona, y la Gran Vía de la Ciudad Condal

Protestas en Barcelona en el inicio del juicio - Foto: @CDRCATOFICIAL

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han interrumpido el tráfico con la quema de neumáticos a primera hora de este martes en la autopista AP-7 en puntos de Girona y Barcelona y en el eje transversal C25, así como en la Gran Vía de la capital catalana.

Según ha informado el Servei Català de Tránsit, a las ocho de la mañana permanecía cortada la AP-7 entre los puntos kilométricos 102 y 104, a la altura de Sant Celoni (Barcelona), y se mantenían retenciones entre esta última localidad y Hostalrich (Ginera), donde también los CDR habían interrumpido el tráfico.

Asimismo, los grupos independentistas están protestando por el juicio del "procés" que se inicia este martes en el Tribunal Supremo en la Gran Vía de la capital catalana a la altura de la plaza de las Glorias, lo que provoca importantes retenciones en la entrada a Barcelona desde la zona del Maresme.

También se han quemado neumáticos en el eje transversal C25, que ha quedado cortado pasadas las 7,35 horas de la mañana a la altura de Santa María D'Oló (Barcelona).

Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona informa de problemas de tráfico en la calzada central de la Diagonal en ambos sentidos a la altura de Plaza de Reina María Cristina (Les Corts) por una concentración de personas.