El Ensemble Sesquiterza cierra el XX Festival de Guitarra

V.M.
-

La formación, que dirige Pedro Jesús Gómez, director artístico del certamen, ofrece hoy un concierto integrado por obras de Vivaldi, Sor, Haydn y Boccherini

Pedro Jesús Gómez (derecha) y Juan Carlos López, los solistas de guitarra de la formación. - Foto: Frank Croft

La vigésima edición del Festival Internacional de Guitarra de Albacete, que cuenta con el apoyo del Consistorio y el patrocinio del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja, el Festival de Guitarra José Tomás Villa de Petrer, Tu Guitarrería de Vicente Carrillo, Lázaro Luthier y el Conservatorio Torrejón y Velasco, se despide hoy, a las 20,30 horas, con el único concierto de pago del ciclo, el que protagonizará en el Auditorio Municipal el Ensemble Sesquiterza, dirigido por Pedro Jesús Gómez (director artístico del certamen) y que integran Juan Carlos López (guitarra solista), Ana María López-Pintor (violín), Lucía Fernández Castaño (violín), Juan Cuenca (viola), Verónica Gómez (violonchelo), Marina García (fagot), Jorge Miró (viola de gamba), Javier Sáez (clave) y Masud Razei (tiorba).
El programa que interpretarán en su presentación incluye una primera parte dedicada a Vivaldi, con el Concierto para dos mandolinas  en Sol M RV 532,  el Concierto para laud Re M RV 93 y  el  Concierto para mandolina Do M RV 425. En la segunda parte sonarán Divertissement Op. 62, de Fernando Sor (compositor al que está dedicada la edición), la Casación en Do M para laud y cuerdas, de Joseph Haydn y el Quinteto con guitarra G. 448, de Boccherini.
El propio Pedro Jesús Gómez aseguraba ayer a La Tribuna de Albacete que se trata de un Festival plenamente consolidado cuyos conciertos serán seguidos por alrededor de un millar de personas, «como desde hace cuatro o cinco años el público tiene un referente cada martes de mayo y el salón de plenos del viejo Ayuntamiento se llena para escucharlos».

(Más información en la edición impresa).