La LEB Plata 2021-2022 comienza hoy con ilusión renovada

C.G.
-

El Bueno Arenas Albacete Basket recibirá al potente Hestia Menorca en el Pabellón del Parque, mentras el CB Villarrobledo y el FG La Roda visitarán al CB Cornellá y Real Canoe, respetivamente

Parte del graderío del Pabellón del Parque durante un partido de la temporada 2020-2021. - Foto: José Miguel Esparcia.

Hoy dará comienzo la Liga LEB Plata 2021-2022 en la que volverán a tomar parte tres equipos albaceteños.

El Bueno Arenas Albacete Basket recibirá, a partir de las 19.30 horas, al Hestia Menorca, uno de los equipos más potentes de la categoría que intentará una vez más su ascenso a la Liga LEB Oro. David Varela iniciará su tercera temporada en el banquillo verdinegro con un equipo totalmente renovado en el que solo permanecen Jorge Mejías, Víctor Ruiz de Carranza y Oliver Bieshaar. Llegaron Gerard Blat (base que asegura puntos y tiro exterior). Christian Seguí (destacado en la Liga EBA), Will Moreton (con gran capacidad en el lanzamiento exterior), David Knudsen, el joven Juanjo Santana y el irlandés John Carroll. Se espera una buena entrada en el pabellón, ya sin restricciones.

Por su parte, el CB Villarrobledo visitará al CB Cornellá, a partir de las 18.15 horas. Bajo la dirección del incombustible Manuel Jiménez 'Júnior' y el mérito de competir un año más en la categoría, sus incorporaciones más notables han sido las de los bases Pol Bassas y Kevin Navarro. El perímetro lo conforman Danny Evans, Diamond Onwuka, titas Janusevicius y Álex Esteban. El juego interior lo protagonizarán Filip Knezevic, el keniata Ronnie Gombe, Jöel Ndondo, Filip Siewruk y Kenan Guzonjic. Los canteranos Jesús Calero y Luis Jiménez también se incorporaron al primer equipo.

En cuanto al Decolor Fundación Globalcaja La Roda, tambien jugará a domicilio (20 horas), en su caso en la pista del Real Canoe, conjunto descendido de la LEB Oro. Tras la brillante campaña anterior seguirá al frente del equipo 'Tito' Moya, cuya plantilla ha experimentado un gran cambio. Continúan en el equipo el base Álvaro Sanz, que completó una gran temporada 2020-2021, el polifacético Billy McDonald y Gregorio Adón, fundamental en ataque, además del júnior Carlos García. Las nuevas caras son esperanzadoras, como el jugador bahameño Radshad Davis y Bakary Konate, que aportará rebote. Héctor Jiménez y Quim Salvans son jugadores contrastados, al igual que el cuatro Tomás Pereyra (cedido por el UCAM), Khadim Fall y el base Ismael Corraliza. De todos ellos, el único que no podrá jugar hoy en Madrid será Davis, por problemas administrativos.