El Afanion Almansa inicia su carrera hacia LEB Oro

María José Simón
-

El equipo de Rubén Perelló afronta en su mejor momento de la temporada el encuentro de ida de la eliminatoria a doble partido en la cancha del Real Murcia Baloncesto

Imagen de un partido del Almansa en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras una magnífica temporada el Afanion CB Almansa está a 80 minutos de lograr en tres temporadas tres ascensos consecutivos. Para ello deben superar a un conjunto, el Real Murcia, diseñado para el ascenso a  LEB Oro.

Con la permanencia lograda en la primera fase de la liga regular, los almanseños se han superado, con 11 victorias en 12 partidos, siendo los mejores junto con el HLA Alicante, lo que ha llevado al equipo de Perelló a terminar terceros, lo que supone haber ganado el factor cancha contra el conjunto murciano. El primer envite será hoy a las siete de la tarde en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Un partido que será importante pero no decisivo, y donde su máximo objetivo será realizar un gran encuentro, siempre con la mirada puesta en el segundo envite que será el próximo sábado en Almansa. Se espera que sean muchos los aficionados que se acerquen hasta Murcia, la cercanía lo propicia y según los últimos datos el Afanion CB Almansa estará arropado por casi medio millar de seguidores.